
¿Os gustan los planetas?
Aquí os dejamos una caza del tesoro del sistema solar. Espero que os guste y os parezca interesante.
Pincha aquí y comienza la aventura interplanetaria.
POTENCIAL DIDÁCTICO, PEDAGÓGICO Y TECNOLÓGICO DE LA CAZA DEL TESORO
Las Cazas del Tesoro son actividades muy sencillas. Se trata de una hoja de trabajo con una serie de preguntas acompañadas de recursos de Internet que guíe al alumnado a llevarla a cabo con éxito.
Lo que diferencia la caza del Tesoro con la Webquest o la Minquest es la gran pregunta final con la que buscamos una respuesta que nos ayude a valorar lo aprendido durante la búsqueda y la cual no puede ser contestada directamente con los recursos recomendados, por lo que exige al alumnado hacer una especie de síntesis sobre lo aprendido en la realización de la actividad.
Desde un punto de vista didáctico, podemos decir que es una forma de de adquirir información sobre un tema determinado de manera más divertida y a través de un aprendizaje por descubrimiento. Por ejemplo, a través de esta actividad podemos mejorar la comprensión lectora de nuestras alumnas y alumnos.
También trabajamos el ámbito tecnológico, ya que, además de adquirir información sobre un tema, también practicamos habilidades y procedimientos relacionados con las TIC y con el acceso a la información a través de Internet. Aprender a buscar información en Internet es esencial para el alumnado del siglo XXI.
Por último, no podemos dejar de lado el potencial pedagógico que tiene este recurso para el aula. A través de la Caza del Tesoro podemos romper con los límites del aula tradicional y llevar a cabo un aprendizaje significativo, dado que responde a una necesidad propia y previa, y constructivo, pues no olvidará lo aprendido y sabrá volver a obtener información por el mismo método.
Comentarios
Publicar un comentario